El veterano pelotero venezolano apunta sus esfuerzos para llegar a Cooperstown, siguiendo los pasos de la leyenda venezolana Luís Aparicio.

Entre los meritos que ya ha alcanzado Vizquel destacan por supuesto los 11 galardones dorados a la defensiva como campocorto, también es el mejor en porcentaje de fildeo en esa posición y adicionalmente a sus 172 errores cometidos son la menor cantidad entre quienes han disputado más de 1500 partidos.
Vizquel necesita dos tubeyes para llegar a 400, después de 18 campeonatos de servicio con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y los propios Gigantes. Le basta pisar el plato 17 veces más, para sumar 1300 carreras. Acumula 366 estafas y, con 2472 imparables, ocupa el lugar número 87 entre los máximos hiteadores.Necesita 133 cohetes para igualar a Rabbitt Maranville; 205 para dar caza a Luis Aparicio; 277 para emular al gran Luke Appling, quien ocupa el peldaño número 47 en la especialidad.(Ignacio Serrano).
El 2007 promete ser un año transcendental para los peloteros venezolanos y muy especialmente para Omar Vizquel, quien está cerca del final de su carrera como profesional y también más cerca del salón de la fama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario