El "síndrome de fatiga crónica" es un tipo de depresión que bloquea al sistema nervioso; cuando una persona lo padece su cuerpo pierde el control, se desmaya, deja de reaccionar ante cualquier estímulo, incluso puede caer en shock, y parecer un "zombi".
Las preocupaciones por problemas en la familia, el trabajo, la pareja, o la pérdida de un ser querido, acumulan estrés. Tenga cuidado, esta afección no sólo es una reacción de angustia, es una tensión emocional que, cuando sobrepasa los límites, disminuye las defensas inmunológicas, el cuerpo no lo soporta y es afectado por una fuerte depresión conocida como surmenage o síndrome de fatiga crónica.
Esta depresión se origina cuando el individuo tiene muchas preocupaciones. El cuerpo segrega adrenalina en exceso, ocasionándole hipertensión arterial; lo que origina un cierre de las arterias del corazón, cerebro, retina de los ojos y riñones.
Si se ha sentido triste durante más de dos semanas es una alerta. Si ha perdido el gusto por las cosas que antes le causaban placer, se siente cansado, tiene reacciones contrarias en su apetito, peso y sueño, pierde la concentración en sus labores, usted puede estar padeciendo de este tipo de depresión.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario