El partido político PODEMOS realizo este viernes 2 de marzo en el Hotel Caracas Hilton un acto en donde estuvieron presente la dirigencia nacional, cerca de 3 mil dirigentes regionales así como también los gobernadores de Aragua, Didalco Bolívar, de Sucre, Ramón Martínez, de Yaracuy, Carlos Giménez y diputados en la Asamblea Nacional, con el objetivo de fijar posición ante el proyecto de Partido Único planteado por el presidente de la republica Hugo Chávez. Podemos concluyo esta asamblea especial con una fuerte critica al pensamiento único y al Partido Único.
El actual gobernador de Sucre y presidente nacional de PODEMOS, Ramón Martínez, dijo que "por ahora, PODEMOS no se disuelve" y que están lanzando una propuesta constituyente para la creación de un "movimiento unido que no es partido único ni un partido socialista unido. Fuente[ir]".
Por su parte el secretario general de Podemos, Ismael García, dijo que en PODEMOS "seguiremos siendo un partido político hasta el último momento que lo exija este movimiento, junto al resto de las fuerzas políticas lideradas por el Presidente. Fuente[ir]"
García dijo que "jamás hemos creído en el socialismo de Estado" y que "no participamos ni participaremos jamás de pensamientos únicos porque Venezuela es una sociedad diversa, plural". Señaló que "una de las cosas que tenemos que aprender es que en democracia tenemos que escucharnos. No se puede descalificar a quien piense distinto a uno, no se le puede sacar a quien dice otra cosa" Globovision[ir].

